Mi pareja no me entiende

Mi pareja no me entiende

Detrás de muchas rupturas sólo hay problemas de comunicación mal gestionadas.

Lo mas fácil es pensar que la otra parte no nos entiende, pero, ¿acaso nosotros sí nos ponemos en su lugar y entendemos a la otra parte?.

No se trata de entender cómo nosotros queremos sino como nuestra pareja necesita que es muy diferente. Hemos perdido mucha empatia y es complicado el entendimiento cuando parece en ocasiones que se hablan idiomas diferentes. Es imposible entenderse con una persona que no escucha. Es imposible entenderse con una persona que piensa de lo mismo algo muy diferente e incompatible.

Ninguna persona somos propiedad de otra y por tanto tenemos derecho a querer dejar estar con una persona cuando no queremos seguir compartiendo la vida con ella.

Habrá que preguntarse si el hecho de que no nos entendamos en parte es mas importante que aquellas cuestiones en las que sí que nos entendamos.

Ninguna relación es perfecta y es por ello que debemos de aprender a querer a nuestra pareja tal y como es, no pretender cambiarla.

Hay veces en las que nuestra pareja parece que no nos entiende y tal vez es que no puede hacerlo por algún motivo o circunstancia.

Es muy complicado, pero se tiene que intentar entender a la otra persona antes de pretender que nos entiendan, pues sino podemos estar ante una recíproca petición de entendimiento sin voluntad de entendimiento real por la otro parte. Dicho de otra manera, dos personas pidiendo al otro pero sin hacer lo que nos pide.

Es muy típico creer que no nos entendemos por culpa de la otra parte. Esto no suele ser verdad, pero aunque lo fuera, no podemos obligar a nadie a que nos entienda, que nos quiera o que nos de aquello que necesitamos.

Cada persona hace lo que buenamente puede y lo que verdaderamente quiere, si pretendemos algo mas puede que nos estemos engañando. Cada persona de las que conforman una relación pueden tener una idea de como quiere que sea, pero debe de transigirse y hacer compatible con la de la otra parte.

Por ello el hecho de que nuestra pareja no nos entienda no es el motivo real de la ruptura, el motivo de la ruptura será el que una de las dos partes ha dejado de querer la relación y eso es responsabilidad de ambos por encima de pretextos y justificaciones que tal vez nos hagan mas fácil la decisión y permiten rehacer mejor la vida posterior.

Animamos a todo matrimonio a luchar por su relación, pero si no hay solución permitimos que el proceso sea accesible en todos los ámbitos: Temporal, económico, burocrático, organizativo… etc. Ofrecemos el mejor servicio de divorcio express de toda España, no lo duden, les ayudaremos a mediar y llegar a un acuerdo de separación o divorcio con su ex pareja.

Deja un comentario